![]() |
Ya con el verano casi finalizando y las primeras primeras mareas fuertes a la vuelta de la esquina , me he decidido fabricarme un cepo (perro). No son pocas las capturas de tamaño que se pierden en altura por no tener un cepo, un gancho largo o al compañero. La verdad no esta la cosa para desafortunados imprevistos con lo caras que están .
Me he decantado por este tipo de cepo que vi en un blog y me gusto, ya que ha primera vista parece fácil utilizarlo pero eso solo se vera con la practica. Fácil de realizar, con un tubo inoxidable de 8 cm de grosor , unas púas soldadas y un cuñado dispuesto ha meter unas horitas en el trabajo, chupado, je je je. La pena que le di el plano con una forma obalada y este es rectangular pero para el trabajo que me ha costado, vale de sobra.
Consiste en que cuando tengas la captura agotada desde altura y no tengas por donde acceder a ella ni quien te puedan ayudar, pasar el cepo por el mango de la caña, el carrete y hasta la punta de esta y dejarlo caer hasta la lubina. Eso si el cepo con una cuerda aparte y cuando llegue a la altura tirar de la cuerda clavando los pinchos en ella y tirar de esta . La teoría fácil pero seguro que nada que ver con la practica pero ha grandes alturas grandes remedios.