DISFRUTANDO DE TODOS ESOS MOMENTOS POSIBLES

Seguidores

jueves, 19 de enero de 2012

Escapada a Udalaitz

 15/01/12


Domingo de invierno a  Oº C,  8:45 h en el alto de Kanpazar preparados para  el asalto al macizo Udala, objetivo Udalaitz  (1117 m) . El pico mas alto seguido de Erdikoat ( 1027 m) , Atxaurru (979 m) , Pozutxue (775 m) , Gongeta (704 m).


                     Esta vez tres amigos   (Ore, Pirlos e Iñigo)  foto



a las 9:00 h comenzamos la subida
desnivel fuerte desde la cara norte


llegada a la cima 10:30 h

buzón : Arrasate





desde Udalaitz





 vídeo de la cima y sus paisajes



descendiendo la cara sur, vigilados por Anboto






hamaiketako un poco tarde, 12:05 h
 
las minas antiguas y de aquí hacia abajo hasta un famoso pinar que conecta con la GR.
después de un mal giro en un cruce, elegimos el mas largo y acabamos descubriendo la antigua carretera que lleva al alto de Kanpazar. Llegada  14:30

en el mapa topográfico se ve como hicimos una ruta alternativa

domingo, 8 de enero de 2012

Subida a Erlo



28/12/11





Hace menos de dos semanas o sinceramente el 28 diciembre conseguí reunir un grupito majo de amigos y Nahi, el perro, (cuadrilla, que si no es para potear ni de coña) pero en fin se animaron a la subida del monte Erlo (1026m) del macizo de Izarraitz.



 Decidimos subir por la parte de Zestoa hasta un caserío donde dejamos los vehículos y nos pusimos en marcha. Tras casi dos horas de trayecto y varios parones para coger aire por los varios repechos que nos encontramos conseguimos coronar.

Después de la ascensión tocaba recuperar fuerzas, un gran hamaiketako  con su habitual tertulia intentando arreglar el planeta pero me parece que la dejaremos para otra subida a otro macizo.
Ya con los  estómagos llenos decidimos comenzar el descenso, recogida de bártulos y para abajo. Llegada a los vehículos y a tomar un  pote en Zestoa,  esto es realmente lo que merece la pena.

Hasta la próxima ...


PRESENTACION




Saludos,  doy comienzo  este blog  de escapadas con el fin de compartir mis experiencias con vosotros  de todo tipo cual sean, con el fin de escapar de todo aquello que nos une a la vida cotidiana desconectando  todo lo posible.

No hay que decir que estas estaran acompañadas de amigos que son los hacen esos momentos inolvidables, donde estos podran recordar esas escapadas que siempre solemos contar a los demas.

Tambien quiero pedir disculpas por adelantado si algun enlace de este blog no llega a su destino, se ajustara todo con el tiempo.

Sin mas preámbulos, comenzamos...