DISFRUTANDO DE TODOS ESOS MOMENTOS POSIBLES

Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

Remitiendo el temporal



          Después de pasar estos días con  abundantes lluvias y vientos huracanados remite el temporal y eso nos alegra . También nos ha venido de perlas para descansar unos días obligados,  que muchas veces no sabemos cuando desconectar y dedicar  tiempo ha esas personas que no llegan ha entender esa  afición a  la pesca con madrugones,  salidas del trabajo comer y al pedreo ....



 


            Eso si, hay también otro tipo de pesca (la merluza) esa que todos conocemos y que a todos se nos da fenomenal je,je,je. 
         Ya que el tiempo no acompaña pues nos dedicamos a esta modalidad , sentarse con los colegas hablar de nada y practicar el levantamiento de vidrio.


 




        La verdad que se nos da de maravilla pero como siempre todo lo bueno se acaba,  solo nos queda esperar que las agua vuelvan a su cauce y retornemos nuestro camino en busca de nuestras amigas las lulus. 
       Esta vez habrá que tantear algunos pedreos para ver por donde andan y si se han arrimado o siguen fuera o donde quieran que vallan. 
       En fin suerte en esta semana de calma y ha seguir tocando escama.



domingo, 15 de abril de 2012

Vinilos efectivos


  14/04/2012

     Otra jornada de pesca con exito, a pesar de las pocas  noticias de ellas seguimos rebuscando por todos los recodos hasta que al final sale alguna que otra.
       
    Dia lluvioso con un golpe de ola bonito pero las aguas  algo claras, esta vez el colega fue el afortunado , después de quedar el día anterior  para decidir el lugar y escuchar sus comentarios halagüeños sobre  el día pesca  que nos precedia  supo engañar a este ejemplar con  vinilo que trago con muchas  ganas.
      
      Algo se olia el malugo y como no sus predicciones se cumplieron. A pesar de las pocas salidas que hace por curro y familia sigue tocando  escama por supuesto yo también ( alguien tiene que sacarle las lulus dándose chapuzones)          suerte ???   eso dice, no lo creo. 
   
     Algún truquito tienes por hay, no se, no se, en algo untas los señuelos y vinilos ....
    
       El resultado este bonito róbalo de 2 1/2 pasados que sucumbió a un vinilo ( shaker) al cambio de luz.
    Enhorabuena campeón , Napar

    
   Seguimos insistiendo en otra zona que tenia muy buena pinta pero nada de nada, la verdad que están muy caras.
    Seguiremos intentadalo....
         Enhorabuena a los afortunados que tocan escama y a los persistentes.



lunes, 9 de abril de 2012

Alrededores de Asturias



       Con unos días de vacas decidí darme una vuelta por los alrededores de Asturias. Unos colegas llevaban dias por la zona pasando las vacas  y me acerque para saludarlos y ya de paso hechar unos lances por esta zona que en otras ocasiones de turismo no he podido tocar pero buena pinta tenia.
    
      Pero como siempre algo tiene que suceder, mal tiempo con mucha agua y es lo que conlleva. Las rías  hasta arriba de caudal y mierda, resultado; la mar chocolateada y tres malugos.




                                                    
  
       Bueno resignacion y otra vez sera. 

 Giro de 180º grados y vista al frente ,  Picos de Europa .
  Un poco de turismo de montaña  que siempre se nos que da algo por visitar.  
    El pueblo de Bulnes con subida en funicular, algo caro para lo que se ve ya que va por dentro de la montaña y encima tarda un suspiro en subir. Esta vez Iñigo y yo ya que los dos colegas restantes la noche les confunde...



  
    Fin del trayecto y subida hasta en pueblo a pocos minutos




            

      despues de dar una vuelta a los alrededores tocaba comer algo en Bulnes, un pequeño pueblo de montaña precioso






        El buen dia era  sorprendente ya que en la costa tenia muy mala pinta. Las vistas y la comida lo mejorcito de Asturias, para volver.
        

domingo, 1 de abril de 2012

Acuentagotas


     01/04/2012

      Seguimos tentándolas, esta vez con algo mas de golpe que la semana pasada pero con las aguas semsiblemente menos  claras. 
    En  esta situación   Unai y yo decidimos madrugar un poco mas de lo normal e intentarlo en la nocturnidad  hasta el alba
pero sin  actividad ni resultado alguno. 

    Pero la perseverancia  es la madre de esta afición  como todos sabemos y al final te da la recompensa, muchas veces a largo tiempo.


  
    Esta vez  una pequeña lubina la cual me dio espectativas de tener un  mayor porte , comprendiendo después  al ver que traía el señuelo cruzado. 
    Esta  es la diferencia de engañarlas o ser engañados por una pequeña o un  gran róbalo. Todo cuenta y por la mas pequeña variación el resultado sera diferente.

      Tambien el finde pasado fue capturado este abadejo por Joni  en otra escapada que tuvimos y que la mar como un plato nos quiso regalar.