DISFRUTANDO DE TODOS ESOS MOMENTOS POSIBLES

Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ha grandes alturas (cepo perro)






      
              Ya con el verano casi finalizando  y  las primeras primeras mareas fuertes a la vuelta de la esquina , me he decidido fabricarme un cepo (perro). No son pocas las capturas de tamaño que se pierden en altura por no tener un cepo, un gancho largo o al compañero. La verdad no esta la cosa para  desafortunados imprevistos con lo caras que están .
Me he decantado por este tipo de cepo que vi en un blog y me gusto, ya que ha primera vista parece fácil utilizarlo pero eso solo se vera con la practica. Fácil de realizar, con un tubo inoxidable de 8 cm de grosor , unas púas soldadas y un cuñado dispuesto ha meter unas horitas en el trabajo, chupado, je  je je. La pena que le di el plano con una forma obalada y este es rectangular pero para el trabajo que me ha costado, vale de sobra.
              
Consiste en que cuando tengas la captura agotada desde altura y no tengas por donde acceder a ella ni quien te puedan ayudar, pasar el cepo por el mango de la caña, el carrete y hasta la punta de esta y dejarlo caer hasta la lubina. Eso si  el cepo con una cuerda aparte y cuando llegue a la altura tirar de la cuerda clavando los pinchos en ella y tirar de esta . La teoría fácil pero seguro que nada que ver con la practica pero ha grandes alturas grandes remedios. 



6 comentarios:

  1. Espero que lo uses muchas veces. Tiene buena pinta, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La teoría y la práctica a veces se llevan mal, pero espero que te funcione bien cada vez que lo uses.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eso es una mariconada,jejeje cuando cogas una lubina y no la puedas recuperar por la altura ,llamas a salvamento y dices que te has caido a las rocas dando el punto exacto donde estes, cuando llegue el helicopteto les dices no saber nada de que se haya caido nadie y les dices que ya que estan y por aprovechar el viaje que te recogan la lubina.
    Es la manera mas eficaz y mas barata siempre y cuando no te pillen jaja saludos Pir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tienes razon "anonimo " pero dudo mucho que se vuelvan los de salvamento sin cobrar a nadie y menos ayudarte con la pesca, el resultado una factura y la lulu por el culo. Ha si que mejor arriesgarse con mariconadas je je , saludos

      Eliminar