DISFRUTANDO DE TODOS ESOS MOMENTOS POSIBLES

Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

XORÜS

 
Dos baras de alta gama con acabados excelentes;
   XORUS GIBRALTAR , XORUS MINORQUE





       La verdad que las dos son excelentes cañas  rápidas y muy de punta,  por esta causa  podemos sentir todos y cada una de sus vibraciones que nos emiten  nuestros señuelos.
          Sus aspectos físicos pueden  pasar  desapercibidas  pero todo lo contrario a la hora del tacto y sus finos acabados. 
           En las manos puedes confirmar  que no son baras normales y por ello se necesita un periodo de adaptacion para poder cargarlas debidamente y sacarle todo el  partido posible.Vienen bien surtidas de unas buenas anillas Fuji k y Fuji Tangle Free anti-enredos que aseguran  calidad y larga duración.
            Se les podrían llamar cañas lanzadoras o cañas de invierno por lo que se pueden utilizar señuelos  o vinilos pesados dada su acción , para mareas fuertes  donde otras no podrían llegar. 
            Posen suficiente reserva de potencia como para dominar una buena lubina en todo momento.
             En cuanto a los paseantes se pueden utilizar la mayoría sin  ningún problema pero en la Minorque 330 seria recomendable utilizar otra caña en época primavera - verano  para andar mas holgado y relajado.

                                                                                                   




      - 2 tramos                                                                          - 2 tramos
      - 2,90 longitud                                                             - 330 longitud
      - 20/60 g                                                                              -  10/90 g
      - peso 189 gr                                                                   - peso 266 gr
      - 8 anillas Fuji k                                                                   - 10-30 lb
                                                                                          - anillas Fuji         Tangle-Free


        
          Felicitar a todos los que tocan escama y a los menos afortunados a  seguid intentándolo, la recompensa esta en la perseverancia.         
          También quiero agradecer a todos los seguidores del  blog y los que lo visitan cada  día.  Seguiremos aportando un granito mas. 


                                                                                          

      8 comentarios:

      1. Aupa Pirlos vaya cañones .Despues ya de una temporada que salieron se puede decir ya que son dos buenas cañas destacando sobre todo lo rapida que es la gibraltar y la potencia de la minorque aunque esta es mas parabolica pero que tambien tiene una accion mas que agradable para mi gusto. De poner alguna pega (precio aparte) es que tienen un talon un poco corto sobre todo la minorque 3'3o que tiene la misma longitud de talon que la gibraltar y en la que yo personalmente agradeceria que fuese un poco mas largo.Saludos,Jony malony.

        ResponderEliminar
      2. Saludos Jony, el precio siempre nos parecera caro sea cual sea. En el tema del talon tengo que decir que tienes toda la razon, deberia ser por lo menos mas largo. como el de la Sakura Shukan para poder cargarla con mayor facilidad. Pero es lo que hay, con el tiempo espero que los fabricantes tengan encuenta las sugerencjas de los pescadores. Buena apreciacion. saludos

        ResponderEliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
      4. ola te escribo para preguntarte ventajas y desvantagens de la caña xorus minorque? como es que se porta con muestras de 20 y 30g; estoy pensando comprar una,y estoy en duda con la shimano lesath power game ax Heavy. pesco esencialmente con lucky craft flashminnows 130.Já tenho uma shimano aspire seabass. Me gustaba oír tu opinión. abrazo de portugal

        ResponderEliminar
      5. Hola yo tambien queria prenguntarte pero por la gibraltar, tambien queria saber como se comporta con señuelos de unos 20gr y con paseantes aunque sea esporadicamente.Gracias y un saludo

        ResponderEliminar
      6. Saludos a los dos, como anteriormente he comentado a Paulo por mail esta baras se pueden utilizar señuelos de 20g hacia arriba pero tiene mas dificultades que los de mayor peso. La gibraltar es un poco mejor con los paseantes pero se te hara muy cansado , no hay que decir que se reducen a los paseantes de mas peso.

        ResponderEliminar
      7. obrigado pelo teu comentario ..abraço amigo :)

        ResponderEliminar
      8. Gracias por responder, y buena pesca
        saludos

        ResponderEliminar