DISFRUTANDO DE TODOS ESOS MOMENTOS POSIBLES

Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

Txindoki






         Txindoki  ( 1346 m ) unos de los montes mas queridos de guipuzkoa,  por lo que hemos podido apreciar  por la cantidad de gente que se mueve alrededor de su cumbre. Pertenece a la sierra de Aralar y proporciona una de las mejores vistas de guipuzkoa si el tiempo lo permite, y nos lo permitió.
          
          La aproximación por carretera   desde Alegia , Amesketa , Albazizketa  hasta aparcamiento de Larraitz donde se comienza la ascensión a unos 400 metros de altitud. 
          Llegada al aparcamiento de Larraitz un poco mas tarde de lo normal ya que un imprevisto en la carretera  con los verdes retraso la ascensión . Esta vez  Iñaki, Jorge y yo con ganas de conocer esta cumbre y alrededores.


vista desde el comienzo de la ascensión, cara este






vaya dos pollos


En este lugar donde los verdes hacían un control , la gente no muy contenta con ellos . Eso si no es estaban muy en forma por el aspecto de sus caras .












ultima rampa








     
   
    Un vídeo de las vistas:








Después de coronar  , hamaiketako en la campa donde se encuentra la borda . Tras coger fuerzas y disfrutar de las vistas  comenzamos el descenso.




                  Llegada al aparcamiento sanos y  salvos.
          Recorrido con  dificultad media con hora y media de ascensión, en total  tres horas y media de vistas impresionantes y de mejor compañía .



2 comentarios: